Usamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Para más información ver el aviso legal. Ocultar

La dentición en los bebés

La dentición en los bebés

blog-dientes

Los dientes no tienen una fecha o edad determinada para aparecer en los bebés, aunque coinciden en muchos casos, es imposible de determinar. Aunque estadísticamente se puede decir que empiezan a aparecer sobre el sexto mes y van saliendo hasta completar los 20 dientes hasta los dos y medio o tres años que es cuando suelen aparecer los segundos molares.

Algo que todo el mundo se pregunta es si la salida de los dientes duele. En principio, no se sufre un dolor intenso, pero si que es cierto que es cierto que sufren molestias, ya que muestran síntomas de irritabilidad y aumento del babeo. En caso de que nuestro bebe tenga diarrea, fiebre o dolores es conveniente ir al pediatra y no echarle la culpa a la dentición.

Captura de pantalla 2015-08-26 a las 12.39.57

Los primeros síntomas de la aparición de los primeros dientes es sin duda la excesiva salivación y que los bebés se llevan a la boca todo lo que pillan y lo mordisquean insistentemente, aunque también es cierto que algunos niños no muestran estos síntomas.

  • Aumento del babeo.
  • Irritación de las mejillas y el entorno de la boca.
  • Tos ligera cuando se atraganta con la saliva.
  • Tendencia a morder
  • Dolor en la encía, mejilla e incluso oídos.
  • Rechazo de la comida: pide pecho o biberón, pero pronto lo suelta porque la succión aumenta el dolor.

Cuando veamos a nuestro bebé inquieto podemos frotarle la encía con los dedos, un poco de agua o leche fresca, un trozo de manzana fresca o un mordedor frío, para calmarles y mitigar el dolor que puedan sentir. Normalmente el frío reduce la inflamación y reduce las molestias.
En los casos en los que esto sea insuficiente se puede frotar la encía con unas gotas del analgésico que uses para bajarle la fiebre.

En nuestra página web tienes una gran variedad de mordedores para que ayudes a tu bebe a aliviar las molestias de la dentición.

bebés y dentición
bebés y dentición

 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Espere por favor...